Cuidar la piel con alimentación: pautas y más

Los tratamientos faciales y corporales en Hospitalet de Llobregat son necesarios para gozar de una mayor calidad de vida. Está claro que cuidarse desde fuera puede ayudarte a mejorar tu confianza y salud psíquica. Pero ¿sabías que también debes cuidarte con alimentación sana? A continuación, vas a conocer algunos consejos dietéticos.

Inicialmente, debes considerar que los tratamientos faciales y corporales en Hospitalet de Llobregat son muy efectivos y dan resultados increíbles. Piensa que, si los combinas con una alimentación saludable, vas a optimizar aún más los resultados.

En primer lugar, debes tomar cada día alimentos ricos en proteínas. Por ejemplo, debes comer entre 3 y 4 raciones de legumbre por semana combinadas con arroz. Con esta combinación, vas a aportar toda la proteína al completo que necesitas. Sobre los alimentos de origen animal, intenta tomar carnes blancas, pescado y huevo; al menos 4 raciones por semana de cada uno. La proteína se va a encargar de formar tu piel y aportar la turgencia necesaria.

En segundo lugar, debes tomar abundantes verduras. Al menos, medio plato debe estar rellenado con algo vegetal. Las frutas te van a aportar abundantes vitaminas, como la C y la E, importantes para reducir los radicales libres que envejecen tu piel de forma prematura. Además, la vitamina C también se encarga de promover la síntesis de colágeno, una proteína muy importante para aportar mayor elasticidad a tu piel.

En tercer lugar, no olvides tomar grasas saludables a partir de pescado azul (sardinas, atún o salmón), frutos secos (nueces, anacardos y almendras), olivas y aguacate. Van a ayudar a que tu piel se vea más joven gracias a que forman parte de las capas celulares que componen este tejido.

Lo mejor es que te ponga en manos de profesionales para que puedas obtener los resultados que más deseas. En L’ Essència Centre estaremos encantados de ayudarte.